Volley Master

Voleibolistas cubanas superan a Italia en Montreux

Yanelis Santos tuvo un brillante partido con 24 unidades

La selección femenina cubana de voleibol superó este martes en cuatro sets a su similar de Italia, en la apertura del fuerte Torneo Volley Masters de Montreux, en Suiza.

De acuerdo con la página digital del evento, las alumnas de Juan Carlos Gala superaron a las europeas en parciales de 25-20, 29-27, 23-25 y 25-22, en partido que rozó las dos horas de duración.

La misma fuente subrayó que Gala presentó a las pasadoras Yanelis Santos y Yusidey Silié, a las jóvenes centrales Alena Rojas y Rossana Giel, a las auxiliares Kenia Carcacés y Wilma Salas, y como líbero a Emili Borrell.

También dio juego a la atacante de esquina Yoana Palacios, a la otra acomodadora Ana Yilian Cleger, y a la central Liannes Castañeda.

De todas, la más destacada fue Santos, quien marcó la tremenda cifra de 24 unidades, casi un set ella sola. Le secundaron Carcacés (14), Salas (11).

Las cubanas mostraron fuerza al ataque, con 55 tantos, y también estuvieron a gran altura en el bloqueo (16) y con el servicio (7 aces). Su punto flaco fueron los errores no forzados, pues en regalaron 30 tantos al contrario.

Las italianas alinearon con Raphaela Folie, Ilaria Garzaro, Marta Bechis, Stefania Okaka, Chiara Di Iulio, Laura Saccomani y la líbero Giulia Leonardi, pero al parecer incorforme con lo que ocurría en cancha, el DT Massimo Barbolini utilizó a casi toda su banca.

Al final, sus jugadoras más destacadas fueron Garzaro (12), la suplente Laura Partenio (11) y Okaka (11).

En los restantes duelos de la jornada China venció a Alemania (3-2) y Estados Unidos a Perú (3-1).

Para este miércoles los choques Holanda vs. Cuba, Japón vs. Italia, Perú vs. Alemania.