Jueza de Miami autoriza viaje de René González a Cuba

La jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje

En la tarde del 19 de marzo de 2012 se conoció que la jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, quien ha estado a cargo del caso de los Cinco cubanos presos injustamente en las cárceles de los Estados Unidos desde el inicio del proceso, aprobó la moción presentada por el abogado de René González que solicitaba que se le permitiera viajar a Cuba por dos semanas para ver a su hermano Roberto González, quien está gravemente enfermo.

La jueza ordenó, no obstante, que este viaje debe realizarse bajo un grupo de condiciones.

En esencia, René debe obtener todos los permisos necesarios para viajar a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, debe entregar el itinerario detallado del viaje, su localización en Cuba e información de contacto en el país, así como reportarse telefónicamente con su oficial probatorio.

Por último, la orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje.

Comentarios

Al fin, un poquito de honor

Al fin, un poquito de honor en tanta injusticia.
René y Roberto podrán abrazarse y respirar junto, escucharse juntos, mirarse. Quizás hasta despedirse.

Los trabajadores de la CTC en

Los trabajadores de la CTC en Cienfuegos se han mantenido informado en los matutinos de todas las acciones desarrolladas para poner fin a la injusticia que se comete con los Cinco. La aprobación de la visita de René a su hermano es un gesto de humanidad, por el reclamo del pueblo cubano y de muchas personas en todo el mundo, no obstante lo justo es poner fin al encarcelamiento de nuestros hermanos, es lo que exigimos. Vamos a continuar la lucha por el regreso definitivo de los Cinco a la patria. Seguiremos exigiendo su inmediata libertad. Venceremos.