Reconocen a colectivos científicos

Relevantes investigadores recibieron el Sello 70 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba, y la Distinción Juan Tomás Roig

La llegada del veinte aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias (SNTC) resultó momento propicio para reconocer a colectivos científicos y personalidades del sector, por sus relevantes aportes con impacto en la economía y la sociedad.

Fueron destacadas más de veinte instituciones, entre ellas el Centro de Protección e Higiene de las Radiaciones (CPHR), la Agencia de Medio Ambiente (AMA), el Instituto de Investigaciones de Viandas Tropicales (INIVIT) y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

En la ocasión, diez científicos sobresalientes del país: los doctores Jorge Berlanga Acosta, Luis Herrera Martínez, María Guadalupe Guzmán, Gisela Alonso Domínguez, Agustín Lage Dávila, Miguel Limia David, Vicente Verez Bencomo, Rosa Más Ferrer, Concepción Campa Huergo y José Luis Fernández Yero, recibieron el Sello 70 Aniversario que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por única vez.

Además, otros diez trabajadores de las ciencias, con más de 20 y 25 años de labor, mujeres y hombres, respectivamente, fueron laureados con la Distinción Juan Tomás Roig.

Al respecto, la doctora Gisela Alonso Domínguez, directora de la AMA, comentó a Trabajadores que el reconocimiento los compromete a preparar a los que hoy empiezan en el sector: “somos de una generación que ha crecido con la Revolución, ahora nos corresponde, con nuestra experiencia, encaminar a los más jóvenes”, precisó.

Al acto asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del SNTC, y otros representantes del Partido y la comunidad científica cubana.

Comentarios

This article gives me grear

This article gives me grear help ,I hope to share more of this good article,the artice which I find very good information from the article,I learned a lot.rolex daytona replica