Primer Congreso Internacional de Café y Cacao en Cuba

En momentos en que se trabaja por recuperar estas producciones, el intercambio de experiencia y la transferencia de tecnologías ayudarán a los productores cubanos

En momentos en que los agricultores cubanos desarrollan programas integrados para aumentar las producciones de café y cacao, son oportunos el intercambio de experiencias y la transferencia de tecnologías que propiciará el Primer Congreso Internacional que Cuba dedicará a ambos cultivos, y tendrá como escenario a La Habana, entre los días 12 y 14 de junio venidero.

Humberto García Corrales, director del Instituto de Investigaciones Agroforestales, explicó en conferencia de prensa, que a este evento lo precede la experiencia de cuatro simposios internacionales que se realizaron en la oriental provincia de Santiago de Cuba, el escenario productivo más importante de la Isla en estas ramas.

El vicepresidente del comité organizador informó que asistirán 150 delegados de 11 países, la mayoría latinoamericanos y europeos de Francia, Bélgica y Suiza, unos interesados por el café y cacao cubanos y otros para mostrar las experiencias de sus amplísimas producciones como son los casos de Brasil, Colombia y República Dominicana.

Entre productores, investigadores y empresarios se creará un ambiente propicio para que también Cuba muestre sus tecnologías y estudios científicos, que van desde la conservación genética hasta sistemas integrados de control de plagas y enfermedades; cultivo, procesamiento, calidad y comercialización, incluyendo los sistemas agroforestales como soporte de estas producciones.

Hasta el momento, el comité organizador dispone de 130 trabajos, de los cuales se seleccionarán los de mayor impacto para su debate en sesiones plenarias, el resto se mostrarán en carteles.

Simultáneamente con el Congreso, abrirá sus puertas una exposición científica comercial, donde se mostrarán los logros de los productores e investigadores cubanos, así como las tecnologías más avanzadas en la producción de café y cacao.

Comentarios

Agradezco mayor información y

Agradezco mayor información y de ser posible invitación personalizada para gestionar asistencia al evento, me desempeño actualmente como lider de un proyecto de Fortalecimiento del circuito productivo del rubro cacao en el municipio Bolívar del estado Monagas Venezuela, a través de PDVSA, Distrito Furrial.

Usted puede acceder a esta

Cordial Saludo. Trabajo con

Cordial Saludo.

Trabajo con Syngenta en Colombia como gernete de café y me gustaria recibir el prgrma del seminario y los costos de la participación.

gracias.