Play off -Serie Nacional de béisbol

La química de Industriales: ser una gran familia

Declaraciones de Lázaro Vargas y Carlos Tabares tras la primera victoria de los play off sobre Cienfuegos

Minutos después de finalizado el partido Industriales-Cienfuegos, el director del equipo capitalino y ganador del primer encuentro de la postemporada 2012, Lázaro Vargas, así como el jardinero central Carlos Tabares coincidieron en que “la buena química” o comunicación de la selección azul responde a que son una gran familia.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Adolfo Luque, del estadio Latinoamericano, Vargas  valoró que esperaba un pleito cerrado con Cienfuegos (2-1), al tiempo tuvo palabras de elogios para el lanzador rival, Norberto González, a quien calificó como uno de los cuatro mejores serpentineros de Cuba hoy.

Ante las interrogantes sobre las tácticas empleadas en este primer juego y la no alineación de Yoandri Urguellés, explicó que “la mejor táctica será hacer carrera de todas las formas posibles: corriendo, tocando, bateando, porque ningún partido debe decidirse de manera holgada”, en tanto detalló que en el caso del jardinero industrialista no tenía buenas estadísticas frente a Norberto este año, en cambio Yasmani Tomás sí lo había hecho de manera excelente y se ganó el puesto por sus 16 jonrones en la clasificatoria y la inspiración que ha sido para el equipo.

Al profundizar en las fortalezas de su selección para enfrentar la postemporada, el otrora antesalista definió una sola: unidad. “Desde que empezamos a entrenar mi primer paso fue hacer del equipo una gran familia, en la cual todos saben lo que tienen que hacer y en el lugar que les corresponde”.

“Soy longevo,  no veterano”, aclaró Carlos Tabares en la rueda de prensa ante la interrogante sobre su bateo perfecto 3-3 frente a sus rivales de turno en cuarto de final. “Los tres hits son cosas que salen, no se planifican. Es bueno empezar así porque eso anima, te da confianza y aumenta el espíritu de lucha.

“Lo que trato de hacer sobre el terreno es que las jóvenes figuras me miren y vean que sí se puede. Solamente es concentración, coraje y dedicación a la hora de hacer las cosas”, acotó.

Finalmente, ambos industrialistas felicitaron todas las iniciativas puestas en función del espectáculo para estos play off, incluida la colocación por vez primera de una pantalla gigante en las gradas del jardín izquierdo del estadio.

“La idea está muy bien. Todo lo que tenga que ver con el espectáculo lo aplaudiremos siempre. Eso atrae al público y al pelotero le gusta jugar con estadio lleno. Todo lo que sea para que el estadio se llene, bienvenido sea”, concluyó Vargas.