Play Off- Serie Nacional de Béisbol

Gallos espirituanos cantaron mejor en Matanzas

La segunda serie de cuartos de final en Occidente comenzó con victoria 6-1, a la cuenta del lanzador más ganador de la temporada, Ismel Jiménez

El impecable trabajo monticular de Ismel Jiménez tuvo un acompañamiento de lujo: jonrón con bases llenas de Eriel Sánchez, y de esta manera los “Gallos” espirituanos salieron delante (6-1) en el play off de cuartos de final contra Matanzas, partido celebrado ante unos 15 mil personas en el estadio Victoria de Girón.

Un bonito duelo de lanzadores protagonizaba Ismel y el no menos estelar Yohan Hernández hasta el cuarto capítulo, cuando los visitantes tomaron la delantera por hit impulsor de Yulieski Gourriel con Orlando Acebey en tercera, luego de conectarle largo doble por el jardín central.

Sin embargo, los discípulos de Victor Mesa ripostaron rápido en la quinta entrada, gracias a largo cuadrangular de Lázaro Herrera por el jardín izquierdo, que significó el segundo indiscutible que permitía Ismel, ambos del máscara matancero.

Con el abrazo en el marcador llegó el fatídico sexto inning para los yumurinos, cuando Yunier Mendoza pegó imparable, Yulieski Gourriel sonó tubey, Frederich Cepeda negoció base por bolas y Eriel Sánchez desapareció la esférica con su primer jonrón de la postemporada y de paso el primero también con bases llenas en esta ronda decisiva.

La última rayita de los espirituanos cristalizó en ese propio episodio, por hit de Yenier Bello, error de Yasiel Santoya en fácil rolata de Yasiel Santoya y sencillo remolcador de Orlando Acebey. Del resto se encargó Ismel, quien se anotó su triunfo 18 en la campaña —17 en la etapa regular— a ritmo de cinco ponches y una solitaria base por bola.

Ambos equipos se enfrentarán este miércoles nuevamente en el mismo escenario, con el anuncio del duelo Ángel Peña- Jorge Alberto Martínez; mientras en el apartado oriental se iniciarán los play off con los pleitos Villa Clara-Granma y Las Tunas-Ciego de Ávila, siempre en terrenos de los primeros.
 
Alineaciones abridoras:
SANCTI SPÍRITUS:
José Ramón Alfonso (2b) 4-0; Orlando Acebey (ss) 5-2; Yunier Mendoza (1b) 5-1; Yulieski Gourriel (3b) 5-2, Frederich Cepeda (lf) 3-1; Eriel Sánchez (c) 4-2; Yenier Bello (bd) 5-2; Dunieski Barroso (rf) 3-1; Yunieki Gourriel (cf) 4-1.
MATANZAS: Guillermo Heredia (cf) 3-0; Ariel Sánchez (lf) 4-1 ; Yurisbel Gracial  (3b) 3-0; Yadiel Hernández (rf) 4-1; Yasiel Santoya (1b) 4-1; Yoadi garlobo (bd) 4-0;  José Miguel Fernández (ss) 3-0; Lázaro Herrera (c) 3-2; Edel Tamayo (2b) 1-0.