Piqueras bajo control

Indisciplinas sociales en piqueras de bicitaxis en la capital ocasionaron varias quejas de lectores. Les ofrecemos la respuesta que nos llegó desde Seguridad Vial

En el programa de reordenamiento de las piqueras de bicitaxis para los trabajadores por cuenta propia (TCP) que ejercen en el trasporte, amparados en la Resolución 368/2011 del Ministerio del Transporte (MITRANS), actualmente se encuentra en su segunda etapa la identificación de sus áreas, manifiesta a Buzón abierto Mario Carabeo Corrales, subdirector de Seguridad Vial.

Como parte de la respuesta al artículo Vecinos denuncian indisciplina social, publicado por nuestro semanario en la edición del 20 de febrero de este año, Mario nos explica que gracias a este proceso de estudio, efectuado hasta el momento en tres municipios de la capital, existen 32 piqueras en La Habana Vieja, 13 en Centro Habana y cinco en Playa.

“Se elaboró un plegable que recoge las obligaciones a cumplir por los TCP que ejercen esta actividad, áreas y vías en las que se prohíbe la permanencia de los bicitaxis, vías principales de la ciudad por la que no pueden circular, y las áreas de piqueras en los municipios antes mencionados, entre otras, por citar algunas de las acciones realizadas, explicó el directivo.

Añade además, que se ejecutan controles sistemáticos por parte de la Dirección Provincial de Transporte, Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y el Consejo de la Administración Municipal, (CAM) destinados a chequear  todas estas cuestiones.

“Otro aspecto para un mejor control de las irregularidades que existen en las piqueras de bicitaxis resulta la visita a cada domicilio de los poseedores de licencia operativa del Transporte, así como la entrega de un plegable a cada trabajador por cuenta propia”.