Primero de Mayo

Alistan preparativos para el desfile en la capital

Esteban Lazo Hernández llamó a los habaneros a que en la Plaza de la Revolución José Martí, el próximo martes, se evidencien la disciplina y la cohesión que los caracteriza

Cientos de trabajadores y estudiantes de todos los municipios de la capital manifestaron con entusiasmo su disposición a participar en el desfile del Primero de Mayo, en una plenaria en la que se precisaron detalles organizativos de la marcha.

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), expresó que la fiesta de los trabajadores en la Isla es una fiesta del pueblo, en la que sobresalen la unidad, la masividad y la valentía.

“Es un día de alegría en el que siempre tendremos que festejar la obra de la Revolución, admirada por organizaciones políticas y sindicales que vienen a acompañarnos para expresar su solidaridad”, precisó.

Asimismo, Valdés Mesa destacó que “es una jornada de homenaje a los que nos antecedieron y dieron su sangre por la independencia, y de reconocimiento a los que más aportan y tienen más resultados; es un momento para manifestar el compromiso con los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido, para condenar el bloqueo y exigir el regreso a la patria de los cinco cubanos injustamente presos en Estados Unidos”.

Al respecto Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, señaló que no podemos olvidar el contexto histórico en que tendrá lugar el desfile, que justamente abrirán los trabajadores de la salud —muchos de ellos internacionalistas formados en el periodo revolucionario—, quienes garantizan el principal derecho humano: el derecho a la vida.

A la plenaria también asistieron Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana; Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y otros dirigentes sindicales y políticos de la capital y el país.