Presentarán Normas Cubanas de Auditoría

El anuncio fue realizado por Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República

El próximo 7 de junio serán presentadas oficialmente en La Habana las Normas Cubanas de Auditoría, anunció en esta capital la compañera Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República en conferencia de prensa.

La alta funcionaria indicó que se trata de normas homologadas con sus similares del campo internacional, y dijo que se ha previsto dedicar el segundo semestre de este año a la preparación de los auditores nacionales e iniciar el trabajo a partir de enero de 2013 con la aplicación de las nuevas normas.

La Contralora informó además a la prensa que también a inicios de junio se convocará oficialmente la séptima Comprobación Nacional del Control Interno, la cual se efectuará en octubre en unas 250 entidades del país, para el análisis del proceder económico en temas vinculados a la política económica y social aprobados en el sexto congreso del Partido Comunista cubano.

Bejerano Portela anunció asimismo que el venidero 14 de junio, en homenaje a las figuras cimeras de Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo Grajales, los auditores cubanos ratificarán, como cada año, el grupo de valores éticos que guían sus funciones.

En sus palabras, destacó la profundización de la gestión de los auditores cubanos para cumplir con su misión fundamental de prevenir y enfrentar la corrupción, así como para implantar un sistema de control que asegure disminuir lo más posible los riesgos de que prolifere ese mal.